GKA Big Air World Tour: Los mejores atletas de kiteboarding Big Air del mundo se enfrentarán en Lords of Tram en Barcarès, Francia, ya que el Qatar Airways GKA Kite World Tour se une al famoso evento por segundo año consecutivo      PWA: Juban y Erpenstein se imponen en un Chile increíblemente épico     Ciudad del Cabo acogerá los Premios GKA de Qatar Airways en 2025     El inicio de la temporada del GWA Wingfoil World Tour en las disciplinas de Surf-Freestyle y FreeFly-Slalom tendrá lugar en Leucate, Francia, del 7 al 14 de abril.     Windsurfing: La primera ceremonia del Windsurfing Hall of Fame Induction se celebrará en Defi Wind. El Salón de la Fama del Windsurfing celebrará su primera ceremonia en el famoso evento Defi Wind en Gruissan, al sur de Francia, el 9 de mayo, un evento en el que se rendirá homenaje a muchas de las leyendas de este deporte por sus logros a lo largo de los años | Formula Kite European Championship: Nolot y Maeder ganan los Europeos con vientos muy fuertes en San Javier

 

Tras dos días de espera, el sábado por fin se dieron las condiciones óptimas de viento para la categoría masculina.

El joven español, Kiko Roig, consiguió su primera victoria en un evento.



Competición masculina | Defender GKA Kite-Surf World Cup Sylt 2023

El sábado resultó ser el único día de la semana con una previsión de viento favorable para concluir la división masculina. El viento aumentó por la tarde, alcanzando unos 15 nudos, creando así las condiciones adecuadas para llevar a cabo las mangas masculinas.

 

 



La mayor sorpresa de la competición se produjo cuando Matchu Lopes, actual líder de la temporada, fue derrotado por el brasileño Pedro Matos.

 

 


Los riders más destacados de hoy fueron cuatro hombres: Airton Cozzolino, el italiano de Cabo Verde; Keanu Merten, el joven y prometedor talento alemán; Kiko Roig, el español; y Theo Demanez, el francés del Caribe. A pesar de las difíciles e impredecibles condiciones de viento flojo, todos estos hombres consiguieron sus trucos.

 




Sin embargo, todo se redujo a dos hombres: Airton Cozzolino y Kiko Roig. La final fue intensa, con Kiko demostrando su amplia formación en estilo libre sin tirantes y mostrando confianza en las condiciones de viento flojo.

 

 


Airton no se dio cuenta de que había cometido un error estratégico en su manga hasta que sonó la bocina final. Se guardó su maniobra de handlepass para los últimos minutos de la manga, que creía que duraba diez minutos en lugar de siete. Airton se quedó atónito cuando la advertencia señaló el final de la manga y se vio a sí mismo en segunda posición.

 


Por su parte, Kiko Roig se adjudicó su primera victoria en la final. Su serenidad a lo largo de toda la eliminatoria desempeñó sin duda un papel crucial en su victoria.

 

 

Fotos: Lukas K Stiller

Texto: Ian MacKinnon

Traducción: Sara Waters

 

 

Más noticias

Hard Enduro: Manuel Lettenbichler READY TO RACE!


Para Lettenbichler, el 2024 se trata de defender su corona de Hard Enduro del 2023. Montando su KTM 300 EXC favorita, Mani mostró una forma impresionante durante el invierno en el Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM, terminando tercero en general después de una serie de carreras intensas. Ahora, con su ajetreada pretemporada de entrenamiento y pruebas completada, el joven de 26 años está en excelente forma y listo para enfrentarse al campeonato de Hard Enduro de siete rondas.

 

Lee más…

Nueva gama KTM SX y SX-F 2025

 

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más READY TO RACE creadas hasta la fecha.

 

Lee más…

Moto3™: Austin, nueva oportunidad para el CFMOTO Valresa Aspar Team

 

El Mundial de Moto3 viaja este fin de semana a Estados Unidos para disputar la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Dani Holgado llega como líder de la categoría pequeña después de conseguir la victoria en la última carrera celebrada en Portimao.

 

Lee más…