Tras dos días de espera, el sábado por fin se dieron las condiciones óptimas de viento para la categoría masculina.
El joven español, Kiko Roig, consiguió su primera victoria en un evento.
Competición masculina | Defender GKA Kite-Surf World Cup Sylt 2023
El sábado resultó ser el único día de la semana con una previsión de viento favorable para concluir la división masculina. El viento aumentó por la tarde, alcanzando unos 15 nudos, creando así las condiciones adecuadas para llevar a cabo las mangas masculinas.
La mayor sorpresa de la competición se produjo cuando Matchu Lopes, actual líder de la temporada, fue derrotado por el brasileño Pedro Matos.
Los riders más destacados de hoy fueron cuatro hombres: Airton Cozzolino, el italiano de Cabo Verde; Keanu Merten, el joven y prometedor talento alemán; Kiko Roig, el español; y Theo Demanez, el francés del Caribe. A pesar de las difíciles e impredecibles condiciones de viento flojo, todos estos hombres consiguieron sus trucos.
Sin embargo, todo se redujo a dos hombres: Airton Cozzolino y Kiko Roig. La final fue intensa, con Kiko demostrando su amplia formación en estilo libre sin tirantes y mostrando confianza en las condiciones de viento flojo.
Airton no se dio cuenta de que había cometido un error estratégico en su manga hasta que sonó la bocina final. Se guardó su maniobra de handlepass para los últimos minutos de la manga, que creía que duraba diez minutos en lugar de siete. Airton se quedó atónito cuando la advertencia señaló el final de la manga y se vio a sí mismo en segunda posición.
Por su parte, Kiko Roig se adjudicó su primera victoria en la final. Su serenidad a lo largo de toda la eliminatoria desempeñó sin duda un papel crucial en su victoria.
Fotos: Lukas K Stiller
Texto: Ian MacKinnon
Traducción: Sara Waters